REGRESAR AL LISTADO

Entrevista revista Perú Construye

Cool Admin

25.01.2022

El pasado 11 de noviembre la revista Perú Construye, realizó una entrevista a nuestro Gerente Comercial Rental, Osmand Revolledo. Quien nos detalló el estado actual de la construcción modular y las ventajas de incorporar nuestros modulares en diferentes proyectos. Compartimos con ustedes la interesante participación.   

Entrevista Perú Construye 2021

La finalidad del sistema de construcción modular es convertirse en una alternativa más versátil que el sistema constructivo tradicional, para desarrollar e implementar diferentes tipos de infraestructura permanente o temporal, tales como; oficinas, alojamientos o ambientes de uso múltiple. Debido a los protocolos propios de la pandemia, los clientes han evidenciado la necesidad de ampliar sus instalaciones, así como en los proyectos donde venían ejecutando obras. Por ejemplo, en las unidades mineras se duplicó la capacidad de alojamiento del personal, para lo cual se debía implementar edificios modulares a fin de cubrir la demanda temporal.

Por otro lado, se están generando nuevos requerimientos como casas de playa o de campo con concepto netamente modular. Esta tendencia aún está en su etapa inicial; por lo que se considera que existe mucha potencialidad en este segmento. Osmand Revolledo, nuestro Gerente Comercial Rental de la empresa Co-ol, refirió que, la construcción modular permite un ahorro del 40% en el tiempo de ejecución respecto a la construcción tradicional. “Esta optimización se sustenta en el hecho que mientras se ejecutan las obras preliminares en la obra, nosotros avanzamos con la Fabricación de los módulos en la planta. Posteriormente se realiza el traslado de los módulos y el montaje en el terreno, el cual es muy sencillo”, explicó.

Añadió también que, a pesar de la coyuntura política, existen muy buenas perspectivas para el sector, focalizado básicamente en el súper ciclo de la minería, lo cual generará mayores oportunidades de negocio. “Existen algunos proyectos mineros que iniciarán la etapa de construcción, mientras que otros tendrán que expandir sus operaciones”, sustentó.

Ventajas

Las principales ventajas de estos elementos son la optimización del tiempo para la implementación del campamento de obra, sea el campamento de avanzada, oficinas satélites, servicios higiénicos, etcétera; asì como la versatilidad para reubicar los módulos o edificios modulares de acuerdo al avance del proyecto y el ahorro de presupuesto. El avance de la tecnología ha permitido encontrar nuevos materiales, procesos y sistemas de montaje, que, en coyunturas como la pandemia, han aceptado instalar infraestructuras idóneas con un presupuesto óptimo y en tiempo récord.

 

Sociedad

Co-ol Construcciones Modulares, es una empresa dedicada a brindar alternativas de solución a la industria de la construcción, minera, agroindustria, educación, para la implementación de campamentos, edificios, aulas e infraestructura en general, optimizando tiempo y presupuestos. La compañía diseña, fabrica y comercializa dos tipos de módulos prefabricados: estándar y a diseño. Dependiendo de los alcances del proyecto, asesora a sus clientes para que opten por una de las dos alternativas. Asimismo, están lanzando su línea ARMO, que permitirá focalizarse en infraestructuras más sofisticadas a nivel de diseño y confort. “Actualmente hemos orientado todos nuestros esfuerzos para consolidarnos con un 25% de mercado a nivel de flota de Rental, que nos permitirá tener mayor disponibilidad para atender requerimientos inmediatos de nuestros clientes”, indicó Revolledo. Finalmente, su área de postventa tiene como objetivo atender las dudas, consultas o reclamos de los clientes en un máximo de 48 horas. “Este es un reto importante, para ello estamos desarrollando una estrategia de comunicación omnicanal, que nos permita lograr nuestro objetivo”, concluyó.

Compartir

  • PRODUCTOS A COTIZAR

    COTIZAR PRODUCTOS

    Al continuar navegando en este sitio, acepta los términos y condiciones de uso de cookies. Aprende más

    OK